Zepelín de Alumnas Socialmente Cabreadas y Asqueadas



viernes, 1 de abril de 2011

Pseudofeminismo



¿Feminismo o pseudofeminismo? ¿Hablar de igualdad en intelecto, o inlcuso de la inferioridad del hombre, está de moda? ¿Es tan sólo una estrategema para...?


a) conseguir votos/ampliar el público de "izquierdas"

b) vender más revistas/películas sobre heroínas triunfadoras

c) impresionar a una tía para llevársela al catre

d) vestir retro/moderna/ochentera

e) renovar el mito de la porno-intelectual


Personalmente, las clases de "Payayo" me impresionaron tanto que veía el machismo hasta en la sopa; literalmente si era de "Sopas La Abuela" (por qué no cocina el abuelo, eh eh??). Al principio todo esto me pareció absurdo, pero pronto empecé a ver que el sistema hetero-patriarcal-logo-falocéntrico estaba por todas partes, rompiendo mitos: Renoir decía que ni loco se metería en la cama con una abogada, Picasso pintaba a las africanas abriertas de piernas, y Gauguin retrataba a las mujeres gracias a las cuales sobrevivía, tumbadas en pelotas en una bucólica selva, disponibles en todo momento. "Y así hasta ciento".


Ahora intento encontrar un equilibrio entre Dolce&Gabanna y una castración masiva. Porque llega un momento que no sólo todo te parece machista, sino algo mucho peor: empiezas a confundir machismo y feminismo. "¿WTF?", dirás.


Me explico: hay casos de machismo claro (Reggaeton, Grease, Fast&Furious, Un conejito en el campus y derivados). Pero películas como Working girl (1988), Una rubia muy legal (2001), Chicas malas (2004), o Sucker Punch (2011), ¿son feministas, machistas, pseudofeministas, o qué coj****?


¿Quién es el sexo fuerte? ¿El que pare o el que lleva la cerveza? ¿El que va a la guerra o el que cose el bajo de los pantalones? Las hembras de algunos insectos devoran al macho tras el apareamiento, y el león macho que gana una pelea elige pareja... ¿Es esto un empate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario